Contenido principal del artículo

  • José Manuel Muñoz Rodríguez
  • Eduardo S. Vila Merino
José Manuel Muñoz Rodríguez
España
https://orcid.org/0000-0002-4688-6420
Eduardo S. Vila Merino
España
Vol. 6 Núm. 1 (2025): Horizontes educativos para pensar y hacer Teoría de la Educación, EDITORIAL, Páginas 5-10
DOI: https://doi.org/10.24310/mar.6.1.2025.21230
Recibido: ene 28, 2025 Aceptado: ene 29, 2025 Publicado: ene 31, 2025
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Artículo de presentación del número especial: "Horizontes educativos para pensar y hacer Teoría de la Educación".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Citas

Carr, W. (2006), Education without theory. British Journal of Educational Studies, 54: 136-159. https://doi.org/10.1111/j.1467-8527.2006.00344.x

Colom, A.J. (2022). Teoría de la educación. (Fundamento y racionalidad). Horsori.

García Carrasco, J y García Del Dujo, A. (1996). Teoría de la Educación. Educación y acción pedagógica. Ediciones Universidad.

Gil Cantero, F. (2011). Educación con teoría. Revisión pedagógica de las relaciones entre la teoría y la práctica educativa. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 23(1), 19-43. https://doi.org/10.14201/8575

Gil Cantero, F., Lorenzo Moledo, M. & Trilla Bernet, J. (2019). “La teoría en la formación de profesionales de la educación”. En Julio Vera (coord.). Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (19-44). GEU.

Kuntz, AM, Petrovic, JE (2918). (Un)Fixing Education. Studies in Philosophy and Education, 37, 65-80. https://doi.org/10.1007/s11217-016-9563-y

Martínez, M.; Esteban, F.; Jover, G. y Payá, M. (2016). La educación, en teoría. Síntesis.

Naval, C. (2008). Teoría de la educación. Un análisis epistemológico. EUNSA.

Núñez Cubero, L. y Romero Pérez, C. (2017). Teoría de la educación: capacitar para la práctica. Pirámide.

Oliverio, S. (2022). Subjetivación y existencialismo en la Teoría de la Educación contemporánea. Teoría de la Educación Revista Interuniversitaria, 34(1), 11-32. https://doi.org/10.14201/teri.26668

Säfström, C. A. (2020). El potencial ético-político del presente educativo: principio aristocrático versus principio democrático. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 33(1), 11-33. https://doi.org/10.14201/teri.22894

Tood, Sh. (2022). Reframing Education Beyond the Bounds of Strong instrumentalism: Educational Practices, Sensory Experience, and Relational Aesthetics. Educational Theory, 72(3), https://doi.org/10.1111/edth.12534

Artículos similares

> >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.