El proyecto "escola oberta" (escuela abierta)

Autores/as

  • Pilar Ferrer Rallo CEIP Concepción Arenal España

DOI:

https://doi.org/10.24310/mgnmar.v0i0.6466

Palabras clave:

Familias, escuela, participación, inclusión.

Resumen

La experiencia relata el proyecto realizado en la etapa de Infantil del CEIP Concepción Arenal de Vila-real. La principal finalidad con la que surge es la necesidad de crear vínculos entre la escuela y las familias, así como entre las propias familias. Para ello, se articularon, por un lado, reuniones con las madres en horario lectivo y por otro, la iniciativa de mantener abiertas las aulas; todo ello con el fin de poder compartir con ellas las actividades que se iban realizando. La autora reclama la importancia de  abrir los Centros en el marco de una escuela inclusiva. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 98%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

Biografía del autor/a

Pilar Ferrer Rallo, CEIP Concepción Arenal

Maestra de Infantil en el CEIP Concepción Arenal de Vila-real

Citas

BOE (2006). Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Boletín Oficial del Estado, 106, de 4 de mayo de 2006. Disponible en http://www.boe.es/boe/dias/2006/05/04/pdfs/A17158-17207.pdf

Casanova, M. (2016). Evaluación para la Inclusión Educativa. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 4(1). Disponible en https://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/4470/4896

Diari Oficial de la Generalitat (2018). Decreto 104/2018, de 27 de julio, del Consell, por el que se desarrollan los principios de equidad y de inclusión en el sistema educativo valenciano, 8356 pp. 3335-3381 Disponible en http://www.dogv.gva.es/datos/2018/08/07/pdf/2018_7822.pdf

Llorente Cortés, M.A. (2015). Escuela pública, dignidad y compromiso. Barcelona: Octaedro D.L.

MECD (2011). Actuaciones de éxito en las escuelas europeas. Colección Estudios CREADE, 9.

Simón Rueda, C., y Barrios Fernández, A. (2019). Las familias en el corazón de la educación inclusiva. Aula Abierta, 48, (1), pp. 51-58. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6861533

Publicado

29-07-2019

Cómo citar

Ferrer Rallo, P. (2019). El proyecto "escola oberta" (escuela abierta). Márgenes, Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 97–105. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v0i0.6466

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.