Elogio del profesor

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.10123

Palabras clave:

Profesor

Resumen

Los tiempos están cambiando, también para la escuela. Cientos de autores en todos los rincones de la tierra dedican su atención y tiempo a pensar cómo estos cambios impactan en la educación. La llamada cultura del aprender a aprender, las nuevas tecnologías de la información y la mercantilización de los saberes escolares nos invitan a pensar una educación en la cual las funciones del profesor se reducen al recuerdo melancólico y empolvado de la escuela tradicional.  

Sin embargo, en este torbellino neoliberal que todo lo arrasa, somos muchos los profesores todavía intentando hacer escuela.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Arendt, H. (1996). Entre el pasado y el futuro. Barcelona, España: Península

Larrosa, J.,Rechia,k. y Cubas,C. (2020). “Elogio del profesor”, Miño y Davila, Barcelona.

Rancière, J. (1998) “École, production et egalité”, en L’école de la démocratie. Paris. Ediling.

Simons, M. y Masschelein, J. (2014). Defensa de la escuela. Una cuestión pública. Buenos Aires. Miño y Dávila editores.

Descargas

Publicado

30-09-2020

Dimensions

PlumX

Cómo citar

Elogio del profesor. (2020). Márgenes, Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 1(3), 382-383. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.10123