Lectura y Escritura eficaces

Autores/as

  • Antonio García Velasco Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi2.10949
Agencias:

Resumen

El lenguaje escrito es, posiblemente, la forma de comunicación que más ha
contribuido al progreso humano, tanto en ciencia y técnica como en arte, sobre todo en literatura. Ciertamente, el lenguaje escrito constituye un signo de un signo, es decir, una representación del lenguaje oral. Pero, al mismo tiempo, es algo más. De hecho, cuando escribimos nos vemos impelidos a pensar mejor, a aclarar nuestras ideas, a cuidar la forma de expresión. Al hablar improvisamos, codificamos nuestros mensajes de manera automática y automáticamente descodificamos las palabras de nuestro interlocutor. No existe tal automatismo al enfrentarnos a la lengua escrita. Dominar una lengua es dominar tanto la lengua oral como la lengua escrita.
Hoy por hoy, uno de las mayores deficiencias a las que se enfrenta la escuela, en todos sus niveles, desde la Educación Primaria hasta la Universidad, es la lectura. Salvando los diferentes niveles, raramente se alcanza un grado adecuado de lectura eficaz (rapidez lectora y comprensión de lo leído).
En la preocupación por contribuir al logro de la Lectura y Escritura eficaces, surge el programa de ordenador llamado ProLecturas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 36%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
EduVerso, Universidad de Málaga

Biografía del autor/a

Antonio García Velasco, Universidad de Málaga

Antonio García Velasco es natural de Fuente Piedra (Málaga). Profesor Titular de Universidad del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Málaga, donde imparte, entre otras, la asignatura de Literatura Infantil. Licenciado en Filosofía y Letras, Sección de Filología Románica, Subsección de Español (Universidad de Oviedo); y Doctor en Filosofía y Letras (Filología, Sección de Filología Hispánica)

Columnista habitual de prensa y colaborador de la revista de crítica literaria PAPEL LITERARIO y PAPEL LITERARIO DIGITAL

(http://www.agvelasco.es/Autor.htm)

Descargas

Publicado

11-10-2014

Cómo citar

García Velasco, A. (2014). Lectura y Escritura eficaces. Investigaciones Sobre Lectura, (2), 65–85. https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi2.10949

Número

Sección

Experiencias