Revisión bibliográfica del modelo de negocio y patrocinio en el deporte escolar
DOI:
https://doi.org/10.24310/riccafd.14.1.2025.20642Palabras clave:
patrocinio corporativo, marketing, modelos de negocio, deporte escolarResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo una revisión bibliográfica del patrocinio en el deporte escolar de Estados Unidos, país destacado por sus altos logros a nivel deportivo, por tal motivo, fue necesario recopilar información ante un problema que viven los deportistas en tempranas edades (10-15) en nuestro país, por falta de articulación y marketing al deporte escolar colombiano, se analizó el modelo de negocio y las estrategias a las empresas que contribuyen a una sostenibilidad financiera del deporte estadounidense, principalmente al deporte escolar, por tanto, nos permitió construir un marco de reflexión comparativo y análisis crítico frente al sistema del deporte escolar, es así, como se pudo evidenciar que en EE. UU., hay una relación directa entre las empresas, el patrocinio y el deporte escolar, ya que, el modelo de negocio se centra en un beneficio de Co-Marketing entre la escuela, el deporte y la empresa privada, permitiendo una rentabilidad e intereses comunes, así como también, una sostenibilidad financiera y un reconocimiento a los jóvenes con talentos deportivos.
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