Las Helénicas de Jenofonte: una selectividad diferente es posible
DOI:
https://doi.org/10.24310/thamyristhrdcc.v9i16563Palabras clave:
Griego, Jenofonte, traducción, didácticaResumen
Reflexionamos sobre el currículo de la asignatura de Griego y las dificultades del actual modelo de las PAU en la Comunidad Valenciana y planteamos la posibilidad de introducir un sistema de evaluación basado en la adquisición de competencias
lingüísticas y comunicativas acorde con la metodología activa.
Descargas
Métricas
Citas
Aguilar Miquel, J. (2015), “La traducción pedagógica como herramienta didáctica: Hacia una nueva propuesta de aplicación en el aula”, Thamyris 6, 137-165.
Amado Rodríguez, Mª T. (2017), “Nuevos tiempos, nuevos problemas”, Conventus Classicorum. Temas y formas del Mundo Clásico I, 247-256.
Carbonell, S. (2014), ????????. DIALOGOS. Prácticas de griego antiguo, Granada, Cultura Clásica.
De Lerma, G. L., Ambròs, A. (2015), “Enseñanza de la lengua latina: resultados preliminares sobre las ventajas e inconvenientes en el empleo de diferentes metodologías”, Methodos 3, 67-83.
Ferrer, E. (2016), “La traducción en los niveles iniciales de la enseñanza de las lenguas clásicas. Algunas reflexiones a partir de la práctica docente”, Stylos 25, 97-107.
González Castro, J. F. (2015), Jenofonte, Helénicas (ed., trad., not.), Madrid: CSIC, Alma Mater.
Jiménez Delgado, J. (1959), “El latín y su didáctica: metodología de la traducción”, Estudios Clásicos V, n. 28, 153-171.
López Jimeno, A. (2017-2018), “Estrategias de adquisición de segundas lenguas aplicadas al aprendizaje de lenguas clásicas”, FORTVNATAE 28, 175-192.
Miraglia, L. (2013), “Más allá de la traducción. Otra tipología de ejercicios”, Nova Via. Latine doceo. Guía para el profesorado, Granada, Cultura Clásica, 137-185 (Trad. de la edición italiana de 2009).
Masiá Moreno, J. & Gail Gil, T. (2011), Jenofonte: Helénicas II, Valencia: Tilde.
Valcárcel, V. (1995), “La traducción del latín”, en V. Valcárcel (ed.), Didáctica del latín: actualización científico-pedagógica, Madrid, Ediciones Clásicas, 89-110.