Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para International Journal of New Education?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Los artículos deberán ajustarse a la estructura siguiente: 

Título. Será representativo y lo más conciso posible (12-16 palabras). Deberá escribirse tanto en español como en inglés.

Resumen. Se incluirá en español (debe tener entre 150 y 300 palabras) y, a continuación, su traducción al inglés (abstract). El resumen debe estructurarse de acuerdo con el formato IMRYD: Introducción, que recogerá el objetivo o finalidad de la investigación; Metodología, incluirá los procedimientos básicos (diseño, selección de muestras o casos, métodos y técnicas de experimentación u observación y de análisis); Resultados, principales hallazgos (dar datos específicos y su significación estadística, cuando corresponda); y Discusión o conclusiones.

Palabras clave. Tras el resumen, se deberán incluir de 3 a 10 palabras clave o descriptores, expresadas en español y en inglés. Se usarán palabras clave o términos internacionalmente aceptados en el campo de la educación para expresar conceptos y contenidos, extraídas del Tesauro de ERIC (EducationResources Information Center).

Extensión. El artículo debe tener una extensión de entre 4000 y 8000 palabras, que incluirá: título, palabras clave, resumen (español e inglés), cuerpo del artículo, notas, referencias y elementos gráficos.

Estructura. En el caso de investigaciones y estudios, se recomienda que el artículo contemple, al menos, los siguientes aspectos: planteamiento del problema o tema objeto de estudio, antecedentes y fundamentación teórica, diseño y metodología, resultados, discusión de resultados, conclusiones, limitaciones del estudio y, en su caso, prospectiva. Si son investigaciones financiadas, incluir la fuente de las mismas.

Figuras y tablas. Se numerarán consecutivamente en función del tipo (tabla, gráfico, etc.), se insertarán en el lugar idóneo dentro del cuerpo del texto del artículo. Además, las imágenes se adjuntarán en una resolución adecuada en archivo aparte, en formato: JPG o PNG.

Notas. En la medida de lo posible se evitarán. Todas las anotaciones se realizarán al final de texto debidamente numeradas.

Referencias. Se presentarán por orden alfabético y deberán ajustarse a las normas APA (6ª edición). Todas las citas que se incluyan en el texto del artículo deben tener su correspondencia en las "referencias".

 

Plantilla de envíos de artículos (Formato Word):

https://www.dropbox.com/s/jpdjh00yuzz4meq/Plantilla%20de%20env%C3%ADos%20de%20art%C3%ADculos.docx?dl=0

Plantilla documento de autoevaluación para autores (Formato Word):

https://www.dropbox.com/s/5wf4fwcgicgj329/Documento%20de%20autoevaluaci%C3%B3n%20para%20autores.docx?dl=0

Plantilla de envíos de artículos (Formato PDF): 

https://www.dropbox.com/s/96no0y1mltfoqza/Plantilla%20de%20env%C3%ADos%20de%20art%C3%ADculos.pdf?dl=0

Plantilla documento de autoevaluación para autores (Formato PDF): 

https://www.dropbox.com/s/srv0wq8r1m1rsmu/Documento%20de%20autoevaluaci%C3%B3n%20para%20autores.pdf?dl=0

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor/a

Todos los contenidos publicados por International Journal of New Education (IJNE) estarán sujetos a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, cuyo texto completo sepuede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode. Por lo tanto, la copia, distribución, comunicación pública, obras derivadas y el uso comercial de los contenidos estarán permitidas siempre y cuando la fuente y el autor/a del texto se citen.

Será responsabilidad exclusiva de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a derechos de autor.

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

 


Servicio de Publicaciones y Divulgación
Vicerrectorado de Investigación y Transparencia
Universidad de Málaga
Bulevar Louis Pasteur, 30.
Campus de Teatinos.
CP: 29010. Malaga.

http://www.uma.es/servicio-publicaciones-y-divulgacion-cientifica

Atención al público:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.