Pablo Sánchez Garrido, ed., Historia y método de la teoría política. Antología de los maestros del Instituto de Estudios Políticos, con "Estudio preliminar y notas" de Sánchez Garrido. "Epílogo" de Joaquín Abellán, Centro de Estudios Políticos y Constit.
DOI:
https://doi.org/10.24310/chrlpl.7.2013.23477Palabras clave:
Instituto de Estudios Políticos, Teoría política, Realismo político, Derecho políticoResumen
El Instituto de Estudios Políticos ha sido una institución clave para el desarrollo de la ciencia política, la historiografía política y la sociología española del siglo XX. No obstante su orientación política, el Instituto fue siempre un asilo para la inteligencia. Este libro recoge los textos más importantes que sobre la manera de escribir la historia y la teoría políticas publicaron sus autores más importantes: Luis Díez del Corral, José Antonio Maravall, Francisco Javier Conde, Carlos Ollero, Jesús Fueyo, Manuel García-Pelayo y Francisco Murillo Ferrol. Se ofrece así, por primera vez, una visión de conjunto de su contribución a la teoría política.
Referencias
Descargas
Publicado
2026-03-17
Dimensions
Citations
Número
Sección
Recensiones
Licencia
Cómo citar
Molina Cano , J. (2026). Pablo Sánchez Garrido, ed., Historia y método de la teoría política. Antología de los maestros del Instituto de Estudios Políticos, con "Estudio preliminar y notas" de Sánchez Garrido. "Epílogo" de Joaquín Abellán, Centro de Estudios Políticos y Constit. Revista Crítica De Historia De Las Relaciones Laborales Y De La Política Social, 7, 88-90. https://doi.org/10.24310/chrlpl.7.2013.23477