Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Boletín de Arte
Toggle navigation
Actual
Indexaciones
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
English
Español (España)
Inicio
Archivos
Núm. 41 (2020)
Núm. 41 (2020)
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i
Publicado:
2020-11-11
Tabla de contenidos
Presentación
Presentación
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.vi41.10625
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
1-19
Contrastes
Estrategias translúcidas y contraimágenes: romper con la representación hegemónica
Haizea Barcenilla Garcia
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.10196
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
23-32
Inji Efflatoun: luz blanca
Anneka Lenssen
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.10606
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
33-44
Acerca del libro y su significación en la estampa carmelitana
Fernando Moreno Cuadro
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7632
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
45-56
Artículos
El motivo del bodegón policial
Jordi Balló Fantova
Alan Salvadó Romero
Eduard Cairol Carabí
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8144
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
59-70
Transcendiendo la crítica institucional: Scene of the Crime (Whose Crime?) (1993) de Pepón Osorio
Clara Derrac Soria
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8097
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
71-79
El Gargantúa de Rabelais, un punto de inflexión en la obra de Antoni Clavé
Salvador Haro González
Jaime Mairata Laviña
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7874
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
81-91
La imagen del carnero en el Sacrificio de Isaac. Continuidad y variación en la cultura visual
Andrés Herraiz Llavador
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8062
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
93-102
Irrupciones feministas en el arte antifranquista. La dimensión de lo político en María Franciska Dapena
Ane Lekuona Mariscal
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7791
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
103-115
La Caída de los Titanes: propaganda anti-islámica y trasunto mitológico en las fiestas públicas de la corte portuguesa
Borja Franco Llopis
Iván Rega Castro
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7392
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
117-128
Observaciones sobre ingeniería civil en Cuba a propósito de su primer puente de hierro: una celosía Bollman de 1859 para el río Almendares de La Habana
Ignacio J. López Hernández
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7574
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
129-138
Dos atribuciones de obras tempranas al escultor Luis Salvador Carmona: la Dolorosa y el Cristo del Desamparo de Escurial (1730-1732) (Cáceres)
Vicente Méndez Hernán
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8064
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
139-149
El tipo iconográfico de la Fortaleza en la «nueva visualidad»
María Montesinos Castañeda
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8278
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
151-160
El pintor Francisco Agustín Grande y el obispo don Antonio Caballero y Góngora. La Piedad del retablo del Sagrario de la parroquia de San Miguel, Córdoba (1795)
Miguel Ángel Nieto Márquez
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7458
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
161-169
La demolición de las Reales Caballerizas y los proyectos de un fallido museo republicano: del Museo del Coche y Arte Popular al Museo de Armas y Tapices
Álvaro Notario Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8032
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
171-180
Las casas cuartel de la Guardia Civil y de Carabineros: estudios y proyectos inéditos de González Edo en la costa malagueña
Daniel Pinzón-Ayala
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8098
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
181-193
Textiles en el Arte del País Vasco. Evolución y significancia en la producción artística contemporánea
Alazne Porcel Ziarsolo
Enara Artetxe Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7736
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
195-208
Poder, memoria e identidad. Una lectura poscolonial del arte sudafricano feminista contemporáneo
Santiago Rementeria-Sanz
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7508
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
209-218
De cuerpos subjetivados e imágenes artistizadas: la lógica biopolítica de la historia del arte
Santos Rojas Ogáyar
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8007
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
219-226
La catedral de Granada: arquitectura y simbolismo. En torno al significado del templo siloesco
Victoriano Sainz Gutiérrez
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7886
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
227-237
La Factoría Cultural y la Marca Niemeyer. Avilés: una ciudad creativa en el Arco Atlántico
Natalia Tielve García
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7778
Publicado:
nov 3, 2020
páginas
239-250
Varia
Judith y Holofernes de Antonio de Pereda: una excepcional representación de poder femenino en la pintura española del siglo XVII
Begoña Álvarez Seijo
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8288
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
253-257
Dos pinturas inéditas de José García Ramos o el ideal pictórico andaluz
Álvaro Cabezas García
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8354
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
259-263
Diego Fernández y Jehan Ysambart en el origen de la catedral gótica de Sevilla (1431-1435)
David Caramazana Malia
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8060
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
265-268
Un San Bruno inédito de alabastro atribuido a José de Mora, en la Cartuja de Granada
José Policarpo Cruz Cabrera
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7296
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
269-272
Rodrigo Gil de Hontañón y la Colegiata de Peñaranda de Duero (Burgos): aportación a su estudio
Juan Escorial Esgueva
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8142
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
273-278
La ri-scrittura del patrimonio culturale nell’Era digitale
Mario Buono
Rosa Maria Giusto
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8617
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
279-283
Una Magdalena penitente por los hermanos García. Nueva escultura y tema para su catálogo de terracotas
José Javier Gómez Jiménez
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7991
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
285-288
Nuevas adiciones al catálogo de Bernardo Lorente Germán
Jesús Porres Benavides
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7739
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
289-293
Nuevos datos sobre el traslado del tesoro de la catedral de Sevilla a Cádiz en 1810. Documentación inédita: inventario y correspondencia
Manuel Varas Rivero
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8353
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
295-298
La hacienda de Santo Tomás del Monte en Churriana (Málaga). De jardín conventual a palacio barroco
José Miguel Morales Folguera
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.10618
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
299-303
Conversando con Pedro G. Romero
Enrique Fuenteblanca
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.9904
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
305-311
Comentarios bibliográficos
Ribeiro Dos Santos, Renata: Arte contemporáneo latinoamericano en España: Dos décadas de exposiciones (1992-2012)
Irene Valle Corpas
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7356
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
315-317
Borisonik, Hernán: Soporte. El uso del dinero como material en las artes visuales. Support. Money as Material in Visual Arts
Juan Acerbi
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7789
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
318-319
Luna, Diego: Muntadas. On Media Control
María Antonia Blanco Arroyo
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7873
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
320-322
López de Muniain, Gorka: Máscaras mortuorias. Historia del rostro ante la muerte
Jorge Jiménez López
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8101
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
323-325
Canalda Llobet, Silvia: Francisco de Asís en San Pietro in Montorio. Los frescos de la Real Academia de España
Laura García Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8239
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
326-328
Pizza, Antonio: Intersecciones. Cultura urbana, arte y arquitectura en los siglos XIX y XX
Alessandro Scarnato
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8099
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
329
Almarza Burbano, María Elisa: Vida y obra del pintor malagueño Horacio Lengo Martínez de Baños (1834-1890)
Francisco José Rodríguez Marín
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8504
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
330-331
González Román, Carmen y Macartney, Hilary (eds.): Teatralidad y performatividad de las artes: el contexto hispánico en la Europa de los siglos XVI-XVIII
Rosario Camacho Martínez
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.10619
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
332-336
Sazatornil Ruiz, Luis y Urquízar Herrera, Antonio (eds.): Arte, ciudad y culturas nobiliarias en España (siglos XV-XIX)
Isabel María Rodríguez Marco
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.10620
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
337-340
Contreras-Guerrero, Adrián: Escultura en Colombia. Focos productores y circulación de obras (siglos XVI-XVIII)
José Ignacio Mayorga Chamorro
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.9614
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
341-343
Críticas de exposiciones
Construir el aire. Arquitectura y diseño hinchable, 1960-1975
Luis Delgado Mata
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7493
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
347-351
Exilio y nostalgia. Dibujos inéditos y libros ilustrados de Picasso en la colección de la familia Arias
Álvaro Galán Castro
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7762
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
352-354
Seguir, seguir. Hacer lo siguiente
José Luis Panea
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8059
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
355-358
La pintura: un reto permanente
Gonzalo Rodríguez Gómez
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8279
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
359-362
David Delfín
Ismael Amaro Martos
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.10621
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
363-369
Arlequín. Una exposición para mirar y leer
Pablo Salazar Jiménez
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.10622
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
370-373
In memoriam
Estella
Rosario Camacho Martínez
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.10623
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
377
Caballero de fina estampa. In memoriam de don Antonio Bonet Correa
Alfredo J. Morales
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.10624
Publicado:
nov 5, 2020
páginas
378-379