El hombre como obra de arte: de porqué a Joseph Beuys no le funcionaban las acciones

Autores/as

  • Teresa Aizpún Bobadilla Universidad Rey Juan Carlos España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v0i0.1189

Resumen

La libertad no siempre se ha entendido de la misma manera, en sentido fuerte, es la capacidad del hombre de dar forma, es poder creador. El Romanticismo que bebe, entre otras en la tradición alquímica, habla fundamentalmente de la libertad como capacidad creadora en base a la unidad de lo real, la existencia de diferentes niveles del ser y, por tanto, de comprensión que nos conduce a reconocer nuestro poder creador y regenerador, la posibilidad de rehacernos para ser plenamente.
Para Joseph Beuys, heredero de esta corriente, este es el sentido del arte: la manipulación de la materia y la palabra para alcanzar metas espirituales. Pero finalmente acaba creando símbolos del cambio más que provocando cambios reales. Beuys todavía se basaba en un modelo químico-mecánico del universo que no hace posible el cambio formal real.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 12%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

Descargas

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

Aizpún Bobadilla, T. (2012). El hombre como obra de arte: de porqué a Joseph Beuys no le funcionaban las acciones. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 34–50. https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v0i0.1189