Secularism, Liberal Democracy and Islam in Europe: A Habermasian Critique of Talal Asad

Authors

  • Jonas Jakobsen Department of Philosophy, UiT The Arctic University of Norway Norway

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v20i3.2419

Keywords:

ISLAM, DEMOCRACIA LIBERAL, JÜRGEN HABERMAS, TALAL ASAD

Abstract

Este artículo elabora la crítica habermasiana del trabajo del antropólogo Talal Asad. Basándome flexiblemente en Habermas, defiendo que la crítica de Asad al secularismo y a la democracia liberal adolece de «esencialismo» (de un binarismo reduccionista entre los «musulmanes» y los «occidentales») y de «autorreferencia» (una dependencia implícita de las ideas noramtivas que se rechazan explícitamente). Finalmente, defiendo el enfoque habermasiano sobre el caso del Islam en Europa frente al enfoque asadiano. 

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
12%
33%
Days to publication 
0
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Universidad de Málaga

Published

2017-04-18

How to Cite

Jakobsen, J. (2017). Secularism, Liberal Democracy and Islam in Europe: A Habermasian Critique of Talal Asad. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 20(3). https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v20i3.2419

Issue

Section

ARTICLES