Enseñar biología hoy en los niveles obligatorios o el reto obligatorios o el reto de una enseñanza motivadora para un aprendizaje significativo en los tiempos que corren

Autores/as

  • Antonio M. Escámez Pastrana España

Palabras clave:

Enseñar, biología, alfabetización científica, alfabetización biológica

Resumen

La enseñanza de la Biología en los niveles obligatorios constituye hoy día un reto para el profesorado de secundaria principalmente, que llega a traspasar lo puramente docente y alcanza matices de responsabilidad social. Se trata, ni más ni menos, de contribuir a la tan poco extendida «alfabetización científica» —«alfabetización biológica» en el caso que nos ocupa— de la ciudadanía, mediante el trabajo didáctico en las etapas formativas obligatorias: Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que podrá tener su continuidad para los alumnos que elijan proseguir con la Educación Secundaria Post-obligatoria (Bachilleratos y Ciclos formativos).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 3%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Uma Editorial. Universidad de Málaga

Descargas

Publicado

2005-01-20

Cómo citar

Escámez Pastrana, A. M. (2005). Enseñar biología hoy en los niveles obligatorios o el reto obligatorios o el reto de una enseñanza motivadora para un aprendizaje significativo en los tiempos que corren . Encuentros En La Biología, (100), 6–8. Recuperado a partir de https://www.revistas.uma.es/index.php/enbio/article/view/18800

Número

Sección

Artículos