The Sahara was not always a desert
Keywords:
Sahara, Desert, Cave paint, GiraffaAbstract
During an expedition to Mauritania, two sites with rock paintings were visited. These paintings with actual savannah aninals indicate a climate change in the Sahara in the last 8000 years.
Downloads
Metrics
Publication Facts
Reviewer profiles N/A
Author statements
Indexed in
-
—
- Academic society
- N/A
- Publisher
- Uma Editorial. Universidad de Málaga
References
Abd-El-Moniem H. A. A. (2005). A new recording of Mauritanian rock art. Ph.D. Dissertation. University of London. 466 p.
Hassan, F. A. (2002). Palaeoclimate, food and culture change in Africa: an overview. Droughts, food and culture: Ecological change and food security in Africa’s later prehistory, 11-26.
Holl, A. F. (2002). Time, space, and image making: rock art from the Dhar Tichitt (Mauritania). African Archaeological Review, 19, 75-118.
Mauny, R. A. (1954). The question of Ghana. Africa, 24(3), 200-213.
Muzzolini, A. (1993). Les Nilo-sahariens et l’archéologie. Datation et chronologie dans le bassin du lac Tchad, 77-101.
Vernet, R. (1995). Climats anciens du Nord de l'Afrique. Climats anciens du Nord de l'Afrique, 1-180.
Downloads
Published
Versions
- 2025-10-02 (4)
- 2025-10-02 (3)
- 2025-10-02 (2)
- 2025-09-29 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Encuentros en la Bilogía están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
No se usen para fines comerciales.
Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso
Los derechos de autor son de dos clases: morales y patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Encuentros en la Biología reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto. Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Encuentros en la Biología se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar o autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Los autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.