Los diferentes perfiles del comprador de arte

Autores/as

  • Izaskun Pangua Cedillo Universidad Nacional de Educación a Distancia Universidad Carlos III de Madrid España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Eviternare.v0i2.8133

Palabras clave:

Mercado del arte; Comprador; Coleccionista; Inversor

Resumen

La compra-venta de obras de arte genera un tipo de mercado dinámico y variable, ya que el paso del tiempo no se detiene y los gustos van cambiando; por ese motivo la importancia del coleccionista en el mundo del arte es fundamental para el desarrollo de dicho mercado. El siguiente artículo centra su interés en mostrar diferentes personalidades o posturas en las que se engloba el coleccionista desde un punto de vista estrictamente comercial. Este artículo parte desde la definición del concepto del coleccionismo, para posteriormente centrarse en el perfil de los compradores, encontrando así tres unidades temáticas que describen a grandes rasgos a los compradores de carácter privado. Estos son: el inversor, el coleccionista y el buscador de belleza.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 42%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

Citas

DE RUS, M.A., (2011), “Subastas a la caza del valor refugio”. Escritura Pública, Nº70. 2011.

La burbuja del arte contemporáneo. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=JZCXp_s8FeY (Consultado 13 /5/ 2017)

REVIRIEGO, Carmen (2014). El laberinto del arte. Paidos: Barcelona.

THOMPSON, Don (2009). El Tiburón de 12 millones de dólares. Ariel: Barcelona.

THOMPSON, Don (2015). La supermodelo y la caja de brillo. Ariel: Barcelona.

VV. AA (1996). Mercado del arte y coleccionismo en España -Cuadernos ICO. Madrid.

VV. AA (2017). “Coleccionar arte contemporáneo”. Tendencias del mercado del arte. Nº VI. Madrid.

YOUTUBE: Buscadores de belleza, Los coleccionistas de arte, María dolores Jiménez Blanco. UNED Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=52hyrnrPEmw (Consultado 12 /05/ 2017)

YOUTUBE: La burbuja del art contemporáneo (TVE), Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=8iduGSHiibw (consultado 12/05/2017)

Descargas

Publicado

2020-03-02

Cómo citar

Pangua Cedillo, I. (2020). Los diferentes perfiles del comprador de arte. Revista Eviterna, (2), 150–159. https://doi.org/10.24310/Eviternare.v0i2.8133