Design digital: uma gráfica intangível
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2009.v1i.12733Palabras clave:
diseño gráfico, diseño digital, diseño multimedia, tecnología de comunicación, industrias creativas, e-commerce, procesos digitalesResumen
Como sugiere el título, el diseño digital puede ser un producto gráfico intangible, como una transición en el proceso de diseño de la página a la pantalla, o del diseño gráfico al diseño multimedia, provocado por las tecnologías de la información y la comunicación desde la década de 1990. Este artículo se ocupa del impacto de los efectos de la crisis financiera y económica mundial sobre la educación y las prácticas profesionales del diseño, que da paso a un nuevo paradigma en el que la sabiduría sustituirá a la economía y las sociedades basadas en el conocimiento. Por ello, este artículo revisa los procesos digitales sobre la economía como una especie de "convergencia" de las industrias de la información, el audiovisual y la comunicación, la "nueva economía", y sus implicaciones generales y evolución hacia el comercio electrónico.
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