Conectar ideas
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2009.v1i.12734Palabras clave:
metodología de diseño, teoría del diseño, práctica del diseño, local versus global, ser capaz de verResumen
Dos formas de entender la práctica del Diseño, su origen y justificación histórica. La metodología en el proceso de trabajo del Diseño. El talento, la intuición y la creatividad frente al método y el sistema. El Diseño como "práctica de resolución de problemas" y el Diseño como "práctica artística". La Escuela de Ulm y la etapa "postmoderna" del Diseño. Lo útil y funcional en la Modernidad frente a los valores emocionales en los productos. El descrédito de la autoría en las artes, en la literatura. La búsqueda de lo vernáculo y autóctono en una sociedad globalizada. La demanda de "creatividad" anónima como recurso comercial. El exceso de especialización frente al "saber ver" para entender.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2009-03-08
Cómo citar
Lopez Marín, E. (2009). Conectar ideas. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 1, 53–58. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2009.v1i.12734
Número
Sección
Estudio
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).