La vigencia de la iconografía surrealista en la moda actual. Una aproximación

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DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2022.v17i.14323

Palabras clave:

moda, arte contemporáneo, siglo XXI, Surrealismo

Resumen

El éxito popular y mediático del Surrealismo se ha mantenido vivo a lo largo de los siglos XX y XXI. La moda ha asimilado de manera especialmente acusada su influencia. El presente artículo propone un estudio de los vínculos aún existentes entre moda e iconografía surrealista. Se demuestra, así, cómo el arte es capaz de trascender fronteras temporales, espaciales y conceptuales hasta convertirse en un objeto de consumo, hecho que, si bien redunda en su popularización y difusión, también desvirtúa su intención primera, tanto la puramente creativa como la iconoclasta y rompedora de las convenciones, innata al Surrealismo, al convertir sus motivos identificativos en elementos seriados y/o despojados de su capacidad epatante.

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Publicado

2022-12-25

Cómo citar

Muñoz Pérez, L. (2022). La vigencia de la iconografía surrealista en la moda actual. Una aproximación. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 17, 49–60. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2022.v17i.14323

Número

Sección

Investigación