Prácticum en el huerto: integrando STEM y ODS en Educación Primaria
DOI:
https://doi.org/10.24310/rep.10.1.2025.20582Palabras clave:
Prácticum, huerto, matemáticas, STEM, ODSResumen
Este artículo presenta una experiencia didáctica llevada a cabo desde el Prácticum para trabajar la competencia STEM y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Educación Primaria. Su finalidad es promover la utilización del huerto ecológico como contexto de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en dicha etapa. La propuesta se realizó con una estudiante de Prácticum y un grupo de 23 estudiantes de primer curso de Educación Primaria de un centro escolar de .... La metodología de investigación utilizada fue mixta con enfoque descriptivo. Como resultados cabe destacar (i) la consecución de un aprendizaje significativo de las áreas STEM tratadas, (ii) el desarrollo de las habilidades socioafectivas, y (iii) la concienciación del alumnado de la importancia del cuidado de los hábitats del entorno. Este tipo de intervención fomenta la formación del alumnado y del futuro profesorado en valores para la sostenibilidad y se alinea con los objetivos ODS4 y ODS15.
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