La segmentación del consumidor en las comunidades virtuales de marca a través del coeficiente de adecuación: El caso empírico eDreams

Autores/as

  • Adriana Santos-Caballero Universidad de Barcelona España
  • Jaime Gil-Lafuente Universidad de Barcelona España

DOI:

https://doi.org/10.24310/recta.17.2.2016.19927

Palabras clave:

Internet, comunidad virtual de marca, consumidor, lógica borrosa, coeficiente de adecuación

Resumen

El incremento en la conectividad proporcionado por Internet y el aumento del poder del consumidor online han convertido a las comunidades virtuales de marca en un fenómeno relevante, dando lugar a una mayor comunicación entre empresas y consumidores. Estas plataformas se suelen centrar en un interés mutuo y específico (una marca, un producto, etc.) y sus miembros suelen estar unidos por una admiración compartida hacia ese interés. La importancia de estas redes sociales resulta evidente y crece día a día. El objetivo de este trabajo es proponer un modelo causal de comportamiento de la lealtad actitudinal, estructurado a partir de dos referenciales, que segmentan al consumidor de una comunidad virtual de marca a través del coeficiente de adecuación. Este índice facilita la posterior toma de decisiones mediante la obtención de datos, convirtiéndolos en subconjuntos borrosos.

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Editora: 
UMA Editorial. Universidad de Málaga

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Publicado

2016-12-31

Cómo citar

Santos-Caballero, A., & Gil-Lafuente, J. (2016). La segmentación del consumidor en las comunidades virtuales de marca a través del coeficiente de adecuación: El caso empírico eDreams. Revista Electrónica De Comunicaciones Y Trabajos De ASEPUMA, 17(2), 105–116. https://doi.org/10.24310/recta.17.2.2016.19927