Dolly y los otros Prometeos: Imágenes y Retos del s.xxi

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/Umatica.2018.v0i1.6386

Palabras clave:

Imagen, Arte, Cultura Visual, Prometeo, Pigmalión, Documenta14,

Resumen

EDITORIAL: UMÁTICA Nº1

"Dolly  y los otros Prometeos: Imágenes y Retos del s.xxi"

El objetivo principal de este primer número ha sido recoger una serie de aportaciones realizadas por investigadores/as y creadores/as en los distintos formatos arbitrados que la revista ofrece (i.e. artículos de investigación o revisión, proyectos de creación o ensayos visuales) cuyo enfoque y desarrollo sirva para alimentar un debate crítico sobre la interconexión disciplinar entre ciencia, arte y tecnología. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 82%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga (España)

Biografía del autor/a

David López Rubiño, Universidad de Málaga

David López (Montreuil Seine - Francia 1974) es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada, y actualmente desarrolla su labor docente e investigadora en el Departamento de Dibujo de la Universidad de Granada. Desde de 2001 desarrolla su línea de investigación en el grupo PAIDI “Investigación Artística HUM-328”. Es en el seno de este grupo donde ha desarrollado el trabajo de tesis doctoral  “Institución y Naturalización del Arte. El legado artístico como una colección de Ready mades” . Ha complementado su formación con varias estancias de investigación en diferentes instituciones europeas (Facultade de Belas Artes de Lisboa (Portugal- 1998),  el Centre d’études Feminine – Université Paris VIII (Francia-2006) y el Museé du Quai Branly – L'Ecole des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) (Francia-2007)).  Le ha sido concedida la Beca Manuel Rivera en 1998, y ha sido becario de investigación en el Departamento de Pintura de la Universidad de Granada (2002-2006).

Desde 2015 dirige junto Juan Aguilar el proyecto editorial “EL INTERCAMBIADOR-EXPRESS” (ISSN 2530-0806); un magazine periódico de divulgación sobre diseño y cultura visual de ámbito andaluz. Este proyecto editorial ha sido galardonado con diversos premios nacionales e internacionales por su diseño.

Citas

Codeluppi, V. (2007). La vetrinizzazione sociale. Il processo di spettacolarizzazione degli individui e della società. Torino, Bollati Boringhieri.

Dick, Philip K. (2015). ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Edición y traducción Julián Díez. Madrid, Ediciones Cátedra.

Mori, Masahiro (1970). Bukimi no tani (?????) The uncanny valley. Energy, 7 (4), 33–35.

Descargas

Publicado

2019-05-06

Cómo citar

López Rubiño, D. (2019). Dolly y los otros Prometeos: Imágenes y Retos del s.xxi. UMÁTICA. Revista Sobre Creación Y Análisis De La Imagen, 1(1), 7–11. https://doi.org/10.24310/Umatica.2018.v0i1.6386