Las relaciones peligrosas. Vínculos entre arte y utopía en el transcurso de la modernidad

Autores/as

  • Luis Puelles Romero Universidad de Málaga España

Palabras clave:

arte, utopía, autonomía artística, vanguardias

Resumen

En este texto se observan las correspondencias existentes entre arte y utopía desde las últimas décadas del siglo XVIII hasta las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX. La genealogía de estos vínculos se hará a través de tres secuencias o regímenes: la utopía de los filósofos (Schiller), las utopías socialistas e industriales (de Saint-Simon a William Morris) y las utopías nacidas de las propias poéticas de los artistas (Bauhaus, De Stijl y surrealismo)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 12%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

Descargas

Publicado

2023-10-07

Cómo citar

Puelles Romero, L. (2023). Las relaciones peligrosas. Vínculos entre arte y utopía en el transcurso de la modernidad. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 239–254. Recuperado a partir de https://www.revistas.uma.es/index.php/contrastes/article/view/17726