Microevolution, macroevolution and logarithms
Keywords:
microevolution, macroevolution, logarithmsAbstract
"Articles published in high-impact scientific journals, authored by prestigious authors, based on high-quality data and with interesting and innovative conclusions, are common. These articles often spark heated discussions in the scientific community that last for years and years. However, it is not common that after about twenty years, and with ink tanks spent in defending or reproving the conclusions of the article, someone points out, as in Andersen’s tale, that the king was naked.
Downloads
Metrics
Publication Facts
Reviewer profiles N/A
Author statements
Indexed in
-
—
- Academic society
- N/A
- Publisher
- Uma Editorial. Universidad de Málaga
References
Gingerich, P.D. (1983) Rates of Evolution: Effects of Time and Temporal Scaling. Science 222:159–161.
Gonzalez-Donoso, J.M. (2009) Darwin y los equilibrios intermitentes. Conferencia Inaugural a las XXV Jornadas de la Sociedad Española de Paleontolo- gía. En Comunicaciones de las XXV Jornadas de la Sociedad Española de Paleontología “Darwin, la Teoría de la Evolución y la Paleontología”.
Haldane, J.B.S. (1949) Suggestions as to Quantitative Measurement of Rates of Evolution. Evolution 3:51–56
Gould, S.J. (1984) Smooth Curve of Evolutionary Rate: A Psychological and Mathematical Artifact. Science 226:994–996.
Sheets, H.D. y Mitchell, C.E. (2001) Uncorrelated change produces the apparent dependence of evolutionary rate on interval. Paleobiology 27:429–445.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Encuentros en la Bilogía están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
No se usen para fines comerciales.
Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso
Los derechos de autor son de dos clases: morales y patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Encuentros en la Biología reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto. Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Encuentros en la Biología se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar o autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Los autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.