Aulas en evolución: una propuesta docente sobre la historia y filosofía de la biología: Una propuesta docente

Autores/as

  • Laura Megías Pérez Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/enbio.17.191.2025.17899

Palabras clave:

educación, historia, filosofía

Resumen

La formación universitaria de los biólogos, y científicos en general, se ha llenado de teoría y prácticas que intentan englobar la mayor parte del conocimiento generado hasta la actualidad en su materia de estudio. No obstante, el pensamiento crítico ha desaparecido prácticamente de las aulas, ¿serían la historia y la filosofía de la biología las herramientas claves para evitar su desaparición?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 3%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Uma Editorial. Universidad de Málaga

Citas

Dagher, Z. R. (2014). The Relevance of History of Biology to Teaching and Learning in the Life Sciences: The Case of Mendel’s Laws. Interchange, 45(3-4), 205–216. https://doi.org/10.1007/s10780-015-9241-y

Megías Pérez, L. (2023). Aulas en evolución: una propuesta docente sobre la historia y la filosofía de la biología [TFG].

Reydon, T. A. C. (2021). Misconceptions, conceptual pluralism, and conceptual toolkits: bringing the philosophy of science to the teaching of evolution. European Journal for Philosophy of Science, 11(2). https://doi.org/10.1007/s13194-021-00363-8

Descargas

Publicado

2025-09-29

Cómo citar

Megías Pérez, L. (2025). Aulas en evolución: una propuesta docente sobre la historia y filosofía de la biología: Una propuesta docente. Encuentros En La Biología, 17(191). https://doi.org/10.24310/enbio.17.191.2025.17899

Número

Sección

Artículos