Análisis de exposiciones artísticas temporales en la Comunidad Autónoma de Cataluña. 2010-2015
DOI:
https://doi.org/10.24310/Eviternare.v0i0.8406Palabras clave:
Exposiciones artísticas temporales, Historia del Arte Digital, Humanidades Digitales, Cataluña, análisis de datos, análisis de redesResumen
El proyecto de investigación Exhibitium, llevado a cabo por el grupo de investigación iArtHis_Lab de la Universidad de Málaga, ha desarrollado un repositorio de datos con las exposiciones artísticas que han tenido lugar en España desde 2010 a 2015. En este marco, mi trabajo se ha basado en el análisis de las exposiciones realizadas en la comunidad autónoma de Cataluña, análisis que se ha llevado a cabo aplicando estrategias basadas en el procesamiento de datos masivos, como análisis de redes o procesos de clustering. Los resultados me han permitido responder ciertas preguntas que aportan información sobre el escenario expositivo de esta región de acuerdo con determinados aspectos.
Descargas
Métricas
Publicación Facts
Perfil de revisores N/D
Información adicional autores
Indexado: {$indexList}
-
Indexado en
- Sociedad Académica/Grupo
- N/D
- Editora:
- Universidad de Málaga
Citas
BENTKOWSKA-KAFEL, A., “Debating Digital Art History”, International Journal for Digital Art History, nº 1, 2015, pp.50-65
DRUCKER, J., Doing Art History Digitally/ Doing Digital Art history? ,http://digitalarthistory.weebly.com/uploads/6/9/4/3/6943163/johannadrucker_remarks_gettydah-lab_2013.pdf (Consultado: 11/09/2016).
LATOUR, B.,Reassemblig the Social: An Introduction to Actor-Network-Theory, Oxford, Edit. Oxford, 2007.
MANOVICH, L., The Science of Culture? Social Computing, Digital Humanities and Cultural Analytics, http://manovich.net/index.php/projects/cultural-analytics-social-computing(Consultado24/08/2016).
RAMÍREZ-SÁNCHEZ, M., “Las Ciencias y Técnicas Historiográficas en el contexto de las Humanidades Digitales: Oportunidades para su Desarrollo. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria”, Alicia Marchant Rivera y Lorena Barco Cebrián (eds.), ‘Dicebamus hesterna die...’ Estudios en homenaje a los profesores Pedro J. Arroyal Espigares y Mª Teresa Martín Palma, Universidad de Málaga, Málaga, 2016, pp.1-7.
RODRÍGUEZ ORTEGA, N. y TAÍN GUZMÁN, M., Teoría y Literatura artística en España. Revisión historiográfica y estudios contemporáneos. Real Academia de San Fernando, Madrid, 2015. pp. 22-23.
RODRÍGUEZ ORTEGA, N., y TENOR POLO, C., “Modelo de datos y estructura de metadatos para el registro de exposiciones artísticas temporales”, http://exhibitium.com/wp-content/uploads/2016/05/guia-datos-metadatos.pdf (Consultado 20/06/2016).
RUIZ-BAÑOS R. y BAILÓN-MORENO, R., “El método de las palabras asociadas (II): Los ciclos de vida de los temas de investigación” en Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, nº 54, Enero-99, Málaga, pp. 59-71.
URSUA, N., “El pensar humanístico frente a las “Humanidades Digitales””, Límite. Revista Interdisciplinaria de filosofía y Psicología. Volumen 11, Nº36, 2016.
Cultural Science Lab, https://www.utdallas.edu/arthistory/cultural-science/(Consultado: 12/07/2016).
CulturePlex. Juan Luis Suárez,http://www.cultureplex.ca/team/juan-luis-suarez/(Consultado 12/07/2016).
Culturomics, http://www.culturomics.org/ (Consultado: 25/08/2016).
Dr. Phil. Maximilian Schich, http://www.schich.info/(Consultado: 12/07/2016). Exhibitium, http://exhibitium.com/(Consultado: 06/06/2016).
“Fundamentosde Ciencimetría de redes” en Redes 2005,http://www.ugr.es/~bailonm/redes/ayuda/index.htm (Consultado: 17/07/2016).
Getty Research Institute (GRI), https://www.getty.edu/research/ (Consultado: 12/07/2016). Matthew Lincoln, PhD, http://matthewlincoln.net/(Consultado: 12/07/2016).
The Edith O’ Donnell Institute of Art History, https://www.utdallas.edu/arthistory/(Consultado: 12/07/2016).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Revista Eviterna están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>

Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: derechos morales y derechos patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles.
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Revista Eviterna reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto.
Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Revista Eviterna se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.

12.png)