La escritura (in)visible. 50 películas esenciales para estudiar el cine clásico. Reseña de José María Galindo Pérez

Authors

  • Rubén Higueras Flores Aarón Rodríguez Serrano Universidad Rey Juan Carlos Spain

DOI:

https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5128

Keywords:

cine clásico

Abstract

Reseña del libro de Higueras Flores, Rubén y Rodríguez Serrano, Aarón (2018). La escritura (in)visible. 50 películas esenciales para estudiar el cine clásico. Barcelona: Editorial UOC

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

Rubén Higueras Flores Aarón Rodríguez Serrano, Universidad Rey Juan Carlos

José María Galindo Pérez, doctor en Comunicación Audiovisual y máster en Estudios sobre Cine Español. Miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine. Autor de diversas publicaciones académicas (capítulos de libros, artículos especializados, contribuciones en libros de actas) y responsable de numerosas comunicaciones en congresos sobre cine y comunicación. Entre sus líneas de investigación destacan el análisis de la praxis fílmica y el concepto de canon cinematográfico.

References

Bordwell, D., Staiger, J., Thompson, K. (1997). El cine clásico de Hollywood. Estilo cinematográfico y modo de producción hasta 1960. Barcelona: Paidós.

Burch, N. (1991). El tragaluz del infinito. Contribución a la genealogía del lenguaje cinematográfico. Madrid: Cátedra.

Higueras Flores, Rubén y Rodríguez Serrano, Aarón (2018). La escritura (in)visible. 50 películas esenciales para estudiar el cine clásico. Barcelona: Editorial UOC.

Pérez Perucha, J. (ed.) (1997). Antología crítica del cine español, 1906-1995: flor en la sombra. Madrid: Cátedra, Filmoteca Española y Asociación Española de Historiadores del Cine.

Additional Files

Published

2018-07-22

How to Cite

Aarón Rodríguez Serrano, R. H. F. (2018). La escritura (in)visible. 50 películas esenciales para estudiar el cine clásico. Reseña de José María Galindo Pérez. Fotocinema. Revista científica De Cine Y fotografía, (17), 537–540. https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5128

Issue

Section

Diálogos y reseñas