La sociedad japonesa de posguerra en Batallas sin honor ni humanidad: Kinji Fukasaku y el yakuza-eiga

Authors

  • Luis Miguel Machín Martín Universidad de La Laguna Spain

DOI:

https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2014.v0i8.5951

Abstract

 El presente artículo analiza la sociedad japonesa de posguerra a través del yakuza-eiga de Kinji Fukasaku. En concreto, este artículo se centra en la saga Batallas sin honor ni humanidad, que narra la ascensión de un ex soldado en una familia mafiosa de la ciudad de Kure. La saga se inicia al finalizar la Segunda Guerra Mundial, haciendo avanzar sus tramas hasta inicios de la década de los 70. Batallas sin honor ni humanidad es la visión de un director que vivió la posguerra y que pudo observar cómo la sociedad japonesa se transformó desde el fin de la guerra, en 1945, hasta el presente. Para explicar su postura, Fukasaku centra la saga en la lucha que se produce en los bajos fondos de la Prefectura de Hiroshima, donde varias familias de la yakuza peleaban por el territorio. A través de esa batalla criminal, Kinji Fukasaku expone los avances y contradicciones de un país en reconstrucción.

Palabras clave:

Fukasaku; cine; yakuza-eiga; posguerra

Keywords:

Fukasaku; cine; yakuza-eiga; postwar

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Author Biography

Luis Miguel Machín Martín, Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna, Tenerife

Published

2014-03-30

How to Cite

Machín Martín, L. M. (2014). La sociedad japonesa de posguerra en Batallas sin honor ni humanidad: Kinji Fukasaku y el yakuza-eiga. Fotocinema. Revista científica De Cine Y fotografía, (8). https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2014.v0i8.5951

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