Motivaciones hacia la Responsabilidad Social en las PYMEs familiares

Autores/as

  • Jesús Herrera Madueño Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz (Cádiz). España
  • Manuel Larrán Jorge Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz (Cádiz). España
  • María Paula Lechuga Sancho Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz (Cádiz). España
  • Domingo Martínez- Martínez Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz (Cádiz). España

DOI:

https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v4i1.5037

Palabras clave:

Corporate Social Responsibility Family Firms Drivers Barriers

Resumen

Las prácticas Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se han configurado como un área de interés entre los académicos e investigadores. Sin embargo, la mayor parte de estudios se centran en organizaciones de mayor dimensión, siendo escasos los trabajos centrados en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y más concretamente en el ámbito de las empresas familiares (EF). Con estas premisas, el presente trabajo trata de analizar si existen comportamientos diferenciales entre las Pymes familiares versus no familiares y como éstos pueden estar influidos por factores tales como el tamaño, el género y el nivel de estudios reglados. Los resultados señalan que no existen grandes diferencias, si bien, la visión a largo plazo de las EF hace que estas integren, en mayor medida, los aspectos sociales y ambientales en la estrategia. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 55%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Uma Editorial, University of Malaga (Spain)

Descargas

Publicado

2014-05-30

Cómo citar

Herrera Madueño, J., Larrán Jorge, M., Lechuga Sancho, M. P., & Martínez- Martínez, D. (2014). Motivaciones hacia la Responsabilidad Social en las PYMEs familiares. European Journal of Family Business, 4(1). https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v4i1.5037

Número

Sección

Artículo de investigación

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.