Vivir el oficio docente desde la consciencia

Autores/as

  • Nieves Millán Alcaide Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.9581

Palabras clave:

Práctica reflexiva, investigación sobre la práctica, prácticas externas, consciencia, cotidianización

Resumen

Las reflexiones que se presentan en este artículo corresponden a mi experiencia en el Prácticum I de Educación Infantil desde una perspectiva reflexiva, al hilo de lo aprendido en asignaturas anteriores, y apoyada en el trabajo con diarios, relatos y portafolios. El objetivo de este recorrido por mis acciones y reflexiones como maestra en prácticas, no es otro que ofrecer una visión crítica a la par que amable de la forma de relacionarnos con el oficio, para así crear consciencia del compromiso que guardamos con la infancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 98%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

Citas

Blanco, N. (2001). Escribir para comprender. Cuadernos de pedagogía, 305, pp. 58-61.

Contreras, J. (2002). Educar la mirada…y el oído. Cuadernos de pedagogía, 311, p. 61-65.

Contreras Domingo, J. y Quiles Fernández, E. (2016). Un lenguaje narrativo para la educación. Cuadernos de pedagogía, 470, pp. 1-3.

Esteve. J. M. (2010).; Educar: un compromiso con la memoria. Barcelona: Ediciones Octaedro S.L.

Lispector C. (2007). Aprendiendo a vivir y otras crónicas. Madrid: Editorial Siruela.

Perrenoud, P. (2001). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio docente. Barcelona: Editorial Graó.

Real Academia Española (2014). Diccionario de la lengua española (23ª ed.). Consultado en: https://www.rae.es/

Vélez, L. (2017). Nuestra casa en el árbol. Barcelona: Editorial Planeta, S. A.

Publicado

31-07-2020

Cómo citar

Millán Alcaide, N. (2020). Vivir el oficio docente desde la consciencia. Márgenes, Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 1(2), 200–205. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.9581

Número

Sección

ESTUDIANTES