El sabueso medieval. Fuentes e iconografía desde su origen hasta los tratados cinegéticos del siglo XIV

Autores/as

  • Carlos Espí Forcén Universidad de Murcia España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2019.v0i40.5699

Resumen

El sabueso es un perro de rastro utilizado por los pueblos celtas desde la Antigüedad. No hemos conservado apenas referencias documentales o artísticas de sabuesos durante la Alta Edad Media. A partir del siglo del siglo XIII podemos tener una idea clara de la morfología y utilidad de los sabuesos a través de las enciclopedias, tratados de caza e imágenes artísticas. El arte y los manuscritos ilustrados de la Baja Edad Media demuestran que fue el perro más preciado por reyes y nobles en virtud de sus cualidades cinegéticas, hasta el punto en que se convirtió en el protagonista de la montería medieval.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 1%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga.

Biografía del autor/a

Carlos Espí Forcén, Universidad de Murcia

Profesor Contratado Doctor del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia.

Descargas

Publicado

2019-11-27

Cómo citar

Espí Forcén, C. (2019). El sabueso medieval. Fuentes e iconografía desde su origen hasta los tratados cinegéticos del siglo XIV. Boletín De Arte, (40), 123–133. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2019.v0i40.5699

Número

Sección

Dosier