La Capilla Mayor de la Catedral de Málaga: palimpsesto y escenografía pintada

Authors

  • Juan Antonio Sánchez López Spain
  • Estrella Arcos von Haartman Spain

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.1999.vi20.11660

Abstract

La reciente intervención conservadora y restauradora llevada a cabo, con el patrocinio de Winterthur, sobre el conjunto de elementos or­namentales de la Capilla Mayor de la Catedral de Málaga constituye el punto de partida para una exhaustiva revisión historiográfica y documental de la que constituye, sin lugar a dudas, la gran empresa artística de la Málaga del Renacimiento. El descubrimiento de un importante conjunto de pinturas murales debidas al pintor italiano Cesare Arbassia y sus colaboradores (ocultas en el XVIII con motivo de la nueva configuración plástica del Altar) y las implicaciones de­rivadas del acontecimiento demuestran cómo Historia del Arte y Conservación pueden y deben caminar juntas, abriendo otras pautas metodológicas y enfoques críticos más flexibles para el análisis y comprensión plural de los productos culturales

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
1%
33%
Days to publication 
0
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Universidad de Málaga.

Published

2021-01-25

How to Cite

Sánchez López, J. A., & Arcos von Haartman, E. (2021). La Capilla Mayor de la Catedral de Málaga: palimpsesto y escenografía pintada. Boletín De Arte, (20), 423–469. https://doi.org/10.24310/BoLArte.1999.vi20.11660

Issue

Section

Research Paper