Historicismo y modernidad en la escultura de José Capuz. El «Calvario» de Guernica como antecedente del «Descendi­miento» de Cartagena

Authors

  • José Francisco López Martínez Spain

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.1997.vi18.14839

Abstract

En el primer tercio del siglo XX, la obra de José Capuz consigue la renovación e inclusión del género de la escultura procesional en el discurso general del arte escultórico contemporáneo. En especial, su Descendimiento para Cartagena aúna el lenguaje de la modernidad con las referencias historicistas y las exigencias propias de la escul­tura procesional. Su Calvario de Guernica aparece como el referente más inmediato de ensayo de esa profunda renovación.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
1%
33%
Days to publication 
0
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Universidad de Málaga.

Published

2022-06-08

How to Cite

López Martínez, J. F. (2022). Historicismo y modernidad en la escultura de José Capuz. El «Calvario» de Guernica como antecedente del «Descendi­miento» de Cartagena. Boletín De Arte, (18), 379–398. https://doi.org/10.24310/BoLArte.1997.vi18.14839

Issue

Section

Research Paper