Lo necrológico en la producción científica de la Dra. Rosario Camacho Martínez.

Authors

  • Francisco José Rodríguez Marín Universidad de Málaga Spain

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2013.v0i34.3551

Abstract

El interés de Rosario Camacho por la multiplicidad de mensajes y la cultura simbólica de carácter funerario fue, inicialmente, una consecuencia natural de sus investigaciones sobre la arquitectura barroca. En uno de sus libros más reconocidos, Málaga barroca. Arquitectura religiosa de los siglos XVII y XVIII (1981) analizó el panteón de los condes de Buenavista en la iglesia del monasterio de la Victoria y su impresionante conjunto de relieves y esculturas en torno a la muerte, recogiendo algunas de las interpretaciones que hasta entonces se habían realizado, como las de Juan Temboury o Santiago Sebastián. El carácter excepcional del conjunto arquitectónico de la iglesia, el monasterio, y especialmente, de la rica y original superposición de espacios verticales integrado por el mencionado panteón, la sacristía y el camarín de la Virgen, justifican la atención pormenorizada que se le prestó en una de las carpetas que, incluyendo planimetría y dedicadas al Barroco, fueron publicadas por el Colegio de Arquitectos de Málaga. La titulada El Santuario de la Victoria de Málaga (1986) tuvo por autores a Rosario Camacho y al arquitecto José María Romero.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

2017-11-18

How to Cite

Rodríguez Marín, F. J. (2017). Lo necrológico en la producción científica de la Dra. Rosario Camacho Martínez. Boletín De Arte, (34), 393–395. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2013.v0i34.3551

Issue

Section

Bibliographic comments