Lenguaje, significado y heterodoxia. Consideraciones sobre ‘Ordet’ de Carl Theodor Dreyer

Autores/as

  • Enrique Castaños Alés España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.1997.vi18.14840

Resumen

La principal peculiaridad de Ordet y, en general, de toda la obra de Dreyer, es la heterodoxia e impronta revolucionaria de su lenguaje cinematográfico, ajeno a cualquier forma de convencionalismo estéti­co y, sin embargo, de una fluidez y belleza narrativa excepcionales. Sólo una sintaxis de esta naturaleza, así como una personalísima dirección de actores, podían ofrecer un producto de semejante signi­ficación religiosa, quizá el de mayor hondura de la historia del cine.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 1%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga.

Descargas

Publicado

2022-06-08

Cómo citar

Castaños Alés, E. (2022). Lenguaje, significado y heterodoxia. Consideraciones sobre ‘Ordet’ de Carl Theodor Dreyer. Boletín De Arte, (18), 399–417. https://doi.org/10.24310/BoLArte.1997.vi18.14840

Número

Sección

Artículos