Me cambió la vida
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i3.14649Palabras clave:
Educación, Aprendizaje relevante, Conocimiento práctico, Lesson Study, Formación del profesoradoResumen
Cuando la formación universitaria tiene como objetivo la transformación de las personas, de sus actitudes y de sus actos, ésta exige un trabajo profundo sobre sí mismo; requiere tiempo y esfuerzo, nos expone a la mirada de otros, nos invita a cuestionarlo todo y puede ir acompañado de una crisis o cambio de identidad. El pensamiento de Ángel ha sido el sostén de toda mi carrera personal y profesional, el motivo de que la autocrítica, la pasión por el saber y el compromiso con la educación formen parte de mi día a día. Sin duda, Ángel me cambió la vida, pero gracias a su legado la sigue cambiando a numerosos maestros y maestras que un día deciden caminar contracorriente y darle sentido a su experiencia, provocando la inquietud de quienes, dormidos en el inconsciente creen hacer las cosas correctamente, sin pensar, sin reflexionar… sin sentido.
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