Reseña. Saez, V y otros. (2019) (Cord.). Educación de la Mirada: Experiencias, reflexiones y desafíos pedagógicos de la formación en Medios, Comunicación y Tecnologías en Argentina. Argentina: Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.8614

Palabras clave:

Educación mediática, medios, comunicación
Agencias: Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Resumen

En un mundo abarrotado de tecnologías, de nuevos modos de comunicación y de nuevas formas de transmisión de la información cabe preguntarse ¿De qué nos sirve como sociedad tantos dispositivos electrónicos, tantas redes sociales, tanta tecnología digital? “Educación de la Mirada” plantea algunas respuestas que combinan el punto de vista social con el educativo. A través de trabajos de distintos investigadores de temáticas variadas, este libro se propone abordar los diferentes aspectos que abarcan un tema tan complejo como la educación mediática. El punto central en el que todos los trabajos hacen hincapié es la necesidad de fomentar una mirada crítica de los consumos mediáticos, así como promover la producción dentro de los medios por parte de los estudiantes. Por último, también se resalta el rol que las nuevas tecnologías pueden tener para lograr una transformación social en pos de una mayor igualdad de oportunidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Dafne Carp, Universidad de Buenos Aires

Estudiante de la UBA, facultad de filosofía y letras, carrera letras, especialización en lingüística. Participó en ámbitos de educación no formal liderando actividades recreativas con chicos. Maneja el idioma inglés y francés y puede vinculares sin barreras idiomáticas con investigadores del ámbito sajón. Realiza actividades de investigación, docencia y extensión. En lo referido a la investigación participa en proyectos interdisciplinarios UBACyT y Filocyt. En el marco de sus actividades de extensión forma parte de un PIUBA. En cuanto a la docencia, participa en una adscripción en lingüística.

Citas

Saez, V y otros. (2019) (Cord.). Educación de la Mirada: Experiencias, reflexiones y desafíos pedagógicos de la formación en Medios, Comunicación y Tecnologías en Argentina. Argentina: Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. URL: http://educaciondelamirada.com/investigacion/educacion-de-la-mirada-experiencias-reflexiones-y-desafios-pedagogicos-de-la-formacion-en-medios-comunicacion-y-tecnologias-en-argentina/

Publicado

31-07-2020

Cómo citar

Carp, D. (2020). Reseña. Saez, V y otros. (2019) (Cord.). Educación de la Mirada: Experiencias, reflexiones y desafíos pedagógicos de la formación en Medios, Comunicación y Tecnologías en Argentina. Argentina: Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Márgenes, Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 1(2), 206–208. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.8614

Número

Sección

RESEÑAS