Los hábitos lectores en inglés de futuros maestros: Implicaciones didácticas

Authors

  • Ángela Gómez López Universitat de València Spain

DOI:

https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi2.10960

Keywords:

enseñanza del inglés como LE, comprensión lectora, hábitos lectores, estudiantes universitarios

Abstract

 

Se presenta un estudio exploratorio y descriptivo sobre los hábitos lectores en inglés de estudiantes universitarios españoles para detectar cuáles son las áreas de atención prioritaria para poder seguir un Grado en inglés según el EEES. Se midió el nivel de inglés mediante el Oxford Online Placement Test. Se evaluaron los hábitos lectores y el tipo de materiales académicos que los estudiantes leen en inglés mediante un cuestionario. Gran parte de la muestra se encontraba en los niveles elementales e intermedios de dominio del inglés. Un porcentaje muy elevado de estudiantes declaró no tener el hábito de leer en inglés y leer solo materiales académicos obligatorios. Sin embargo,  existe una fuerte correlación entre tener un nivel alto de dominio del inglés y tener el hábito de lectura y/o leer otros materiales no obligatorios. Por tanto, la enseñanza del  inglés debería fomentar más la lectura y el hábito lector.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
36%
33%
Days to publication 
0
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
EduVerso, Universidad de Málaga

Author Biography

Ángela Gómez López, Universitat de València

Profesora Adjunta

Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Published

2014-10-10

How to Cite

Gómez López, Ángela. (2014). Los hábitos lectores en inglés de futuros maestros: Implicaciones didácticas. Investigaciones Sobre Lectura, (2), 24–31. https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi2.10960

Issue

Section

Artículos

Similar Articles

1 2 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.