El valor de los Nadie

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.9520

Palabras clave:

exclusión, zona del no-ser, justicia cognitiva y social, equidad

Resumen

Esta Historia mínima se dirige a los Nadie, a quienes no han sido escuchados y reconocidos de forma sistemática. Es preciso tomar conciencia de ello para poder promover una praxis educativa para la transformación y la emancipación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rosa Vázquez Recio, Profesora Titular de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Cádiz

Departamento de Didáctica

Citas

Arendt, H. (1974). Los orígenes del totalitarismo. Madrid: Taurus.

Benhabib, S. (2008). Otro universalismo: sobre la unidad y diversidad de los derechos humanos. Isegoría. Revista de Filosofía Moral y Política, 39, 175-203. https://bit.ly/3gRGCli

Cortázar, J. (1993). Después del almuerzo. En Cortázar, J., Final del juego (pp. 139-150). Madrid: Alfaguara.

DRAE (2019). Diccionario de la lengua española. Edición del Tricentenario. https://dle.rae.es/

Fanon, F. (2009). Piel negra, máscaras blancas. Madrid: Akal.

Moliner, M. (1998). Diccionario del uso del español. Madrid: Gredos.

Santos, B. S. (2007). Para além do pensamento abissal: das linhas globais a uma ecologia de saberes. Revista Crítica de Ciências Sociais, 78, 3-46. https://doi.org/10.4000/rccs.753

Santos, B. S. (2009). Una epistemología del sur: la reinvención del conocimiento y la emancipación social. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.

Santos, B. S. (2010). Descolonizar el saber, reinventar el poder. Montevideo: Ediciones Trilce.

Young, I. M. (2000). La justicia y la política de la diferencia. Madrid: Cátedra.

Publicado

31-07-2020

Cómo citar

Vázquez Recio, R. (2020). El valor de los Nadie. Márgenes, Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 1(2), 180–184. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.9520

Número

Sección

HISTORIAS MÍNIMAS