2024
2023
2022
2021

Vol. 2 No. 2 (2021)

Volume 2, Number 2 of Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga corresponding to July 2021 and consisting of 19 articles distributed in our usual sections.

Vol. 2 No. 1 (2021)

Volume 2, Number 1 of Márgenes Education Journal of the University of Malaga corresponding to January 2021 and consisting of 18 articles distributed in our usual sections.

2020

Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa

Special Issue: "Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa", a cargo de la editora invitada Dra. Analía Elizabeth Leite Méndez, Profesora Titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, y el Dr. Daniel Suárez, Profesor Titular Regular del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.


editores-invitados-margenes-specialissue-vol1-num3.jpg

Vol. 1 No. 2 (2020)

Editorial de presentación del Volumen 1 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Tercer número de la revista, compuesto por un total de 20 trabajos, distribuidos en las diferentes secciones. Se trata de un número de carácter ecléctico en el que continuamos ofreciendo contenidos fieles a las premisas y los pilares educativos con los que partíamos. 

¿Hacia dónde va la investigación educativa?

Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, quiere continuar con el tono reflexivo con el que daba comienzo en el nº 0, apostando por dirigir nuestro interés a cuestiones sustantivas de nuestro campo. Es por ello que en este nº 1 ponemos el foco en la situación actual de la investigación, con un título que se vuelve a formular con un interrogante: "¿Hacia dónde va la investigación educativa?".

 
2019

¿Hacia dónde va la formación del profesorado?

Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, quiere dar comienzo a su andadura con la publicación de un número 0 de carácter temático en el que se explora, desde diferentes perspectivas, el siguiente interrogante: “¿Hacia dónde va la formación del profesorado?”. Una cuestión que, como sabemos, es recurrente en nuestro campo y nunca terminará de responderse del todo; pues las necesidades y demandas que se le hacen a la educación van cambiando y con ellas las expectativas que se proyectan sobre el propio oficio docente. Confiamos en que este número fundacional, que propone hasta doce textos en sus diferentes secciones, constituya un espacio rico para el intercambio y la discusión, y estamos convencidos de que así será.


¡Comenzamos!