Do we listen to them too much?

Authors

DOI:

https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.15126

Keywords:

pedagogy, listening, educational relationship

Abstract

En otra Historia Mínima reflexionaba sobre la importancia de la escucha en nuestras relaciones pedagógicas. Sin ánimo de contradecirme, y como una invitación a seguir pensando, me pregunto ahora si no estaremos escuchando demasiado a nuestras hijas e hijos, y a nuestro alumnado. ¿Cómo ha afectado el cambio social a las formas contemporáneas de relación pedagógica? ¿Qué escucha merece la pena seguir prestando? Habrá que seguir afinando el oído.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

J. Eduardo Sierra Nieto, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Málaga

Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y MIDE

References

Altimir, D. (2010). ¿Cómo escuchar a la infancia? Octaedro.

Meirieu, Ph. (2010). Una llamada de atención: carta a los mayores sobre los niños de hoy. Ariel.

Recalcati, M. (2014). El complejo de Telémaco. Padres e hijos tras el ocaso del progenitor. Anagrama.

Van manen, M. (2003). El tono en la enseñanza. El lenguaje de la pedagogía. Paidós.

Published

2022-07-30

How to Cite

Sierra Nieto, J. E. (2022). Do we listen to them too much?. Márgenes, Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 3(2), 161–164. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.15126

Issue

Section

MINIMAL STORIES

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 > >>