Reseña de "Memoria histórica y enseñanza de la Historia"

Autores/as

  • Jesús Movellán Haro Universidad de Cantabria España

DOI:

https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.13803

Palabras clave:

didactica de las ciencias sociales, Historia, memoria histórica

Resumen

En esta reseña bibliográfica se presenta una síntesis razonada sobre el trabajo colectivo titulado Memoria histórica y enseñanza de la Historia, editado por los profesores Isidora Sáez-Rosenkranz y Joaquín Prats Cuevas, investigadores del grupo DHIGECS de la Universidad de Barcelona, y publicado por la editorial Trea en 2020. El autor de la reseña, asimismo, plantea el interés que aportaciones cómo está pueden tener no sólo en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Sociales, sino también para la propia historiografía en lo referente al tratamiento de la memoria como categoría histórica en las aulas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

REFERENCIAS

Sáez-Rosenkranz, I. y Prats Cuevas, J. (Eds.) (2020). Memoria histórica y enseñanza de la Historia. Trea.

REFERENCIAS COMPLEMENTARIAS

Delgado, A. y Rivera, A. (Eds.) (2019). ¿Qué saben de su historia nuestros jóvenes? Enseñanza de la historia e identidad nacional. Comares.

LaCapra, D. (2001). Writing History, writing trauma. The Johns Hopkins University Press.

Descargas

Publicado

31-05-2022

Cómo citar

Movellán Haro, J. (2022). Reseña de "Memoria histórica y enseñanza de la Historia". Márgenes, Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 3(2), 219–221. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.13803

Número

Sección

RESEÑAS

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.