Sin cultura no hay educación. Entrevista a José Gimeno Sacristán

Autores/as

  • Ester Caparrós Martín Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Universidad de Málaga, Spain España http://orcid.org/0000-0003-1700-3577
  • J. Eduardo Sierra Nieto Departamento de Teoría e Historia de la Educación y MIDE, Universidad de Málaga España https://orcid.org/0000-0002-9925-1656

DOI:

https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.9974

Palabras clave:

cultura, curriculum, pedagogía, Transición Española, universidad

Resumen

José Gimeno Sacristán es Catedrático jubilado de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Valencia (España). Se trata de uno de los pedagogos más reconocidos de nuestro país y, sin duda, una de las figuras más influyentes en el ámbito educativo en la España contemporánea. En la entrevista, el autor sostiene un discurso trufado de anécdotas personales a través de las cuales es posible recomponer su trayectoria académica, a la vez que podemos entender algo mejor el trasfondo social, político y científico de la transición española y las décadas posteriores. El autor nos acerca también a su visión sobre el significado de la educación, la cultura y la pedagogía, hoy. Deteniéndose, más concretamente, en uno de los temas que más focos acapara en educación: el currículum escolar. Link: https://www.youtube.com/watch?v=ySkzpOls3cI&feature=youtu.be

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Ester Caparrós Martín, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Universidad de Málaga, Spain

Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar

Citas

-

Publicado

31-07-2020

Cómo citar

Caparrós Martín, E., & Sierra Nieto, J. E. . (2020). Sin cultura no hay educación. Entrevista a José Gimeno Sacristán. Márgenes, Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 1(2), 209–213. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.9974

Número

Sección

ENTREVISTA

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>